Caracas, 01.10.18. (Prensa HUC).- Con un plan estratégico para el fortalecimiento las áreas críticas del Hospital Universitario de Caracas (HUC), recibe la dirección de este centro hospitalario el Doctor José Fernando Alvarado López, Médico Cirujano Cardiovascular, con más de 17 años de servicio en la oficina atención al paciente y 25 en este centro de referencia nacional.
Alvarado, es especialista en Cirugía Cardiovascular graduado en la Universidad de los Andes, con postgrado en el Hospital Universitario de Caracas, además es Miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Cardiovascular y Cirugía del Tórax y Coordinador de Trasplante Cardiaco del Hospital Universitario de Caracas.
“Asumo la dirección de este hospital con muchas dificultades y deterioro, pero con un equipo humano calificado que hemos conformado y con el apoyo de todos los trabajadores, estamos seguro que podemos realizar una gran labor porque contamos con gran experiencia, capacidad, ética y vocación de servicio, para llevar este centro de salud tipo IV a un alto nivel de excelencia”, destacó.
En tal sentido, Alvarado mencionó, que se ha comenzado un Plan Estratégico de Fortalecimiento de Áreas Críticas del HUC, con dos fases, la primera, que es el fortalecimiento del pabellón, emergencia y la seguridad donde ya hemos empezado a ver algunos resultados.
“Por ejemplo en el laboratorio solo estaban realizando algunos exámenes, hoy están haciendo todos los parámetros químicos, asimismo en próximos días arrancan a trabajar un gran número de quirófanos totalmente arreglados, con sus aires acondicionados e iluminación”, señaló.
También el Director del HUC, indicó que se ha reunido con los trabajadores a través de asambleas, y grupos pertenecientes a la comunidad hospitalaria, para dialogar, buscando mecanismos que permitan solucionar las problemáticas que afectan al hospital, del mismo modo informó que en los próximos días se reunirá con los médicos residentes, adjuntos y jefes de servicios.
Alvarado, informó que todos los trabajadores que laboran en el HUC, son el pilar fundamental para el funcionamiento efectivo del mismo, ya que ellos prestan un servicio al público, “desde el más humilde hasta los directivos son la clave para que esto funcione”.
En otro orden de ideas, destacó en referencia al tema de la salida de trabajadores, profesionales y personal calificado del hospital hacia otras latitudes: “se ha generado algunos problemas en la prestación de algunos servicios, pero en muy bajas cantidades sin embargo se ha notado que están regresado, porque se percataron percatado, que no es lo que ellos esperaban”.
Para finalizar, Alvarado invitó a todos los trabajadores y personal profesional que laboran en esta Institución, a trabajar por el bien del país y que esperaba de ellos el apoyo y lo mejor de ellos, solo por una sola razón: “Mientras mejor lo hagan mejor es para el paciente, como decía el Padre Pio el Hospital es de los Pacientes”.