Venezuela comenzó a producir antimalárico Cloroquina

Caracas, 05.11.18. Prensa HUC. (Cortesía VTV).- Dentro del plan para relanzar la producción de medicinas en Venezuela, la Empresa Socialista para Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) inició la fabricación del antimalárico Cloroquina.

Este medicamento se destina al tratamiento o prevención de la malaria, y en enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico.

Yulimar Trompetero, gerente general de Especialidades Farmacéuticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó que “se busca abastecer a todo el Sistema Público Nacional de Salud”.

Desde la República Popular China llegó recientemente un cargamento de Cloroquina, a través de los convenios internacionales con el gigante asiático, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

Trompetero indicó que “la producción se dividirá en 10 lotes para generar 1 millón 600 tabletas para satisfacer la demanda de 133 mil pacientes en todo el país”.

Desde el año 2015 no se producía Cloroquina en el país, “los primeros 5 lotes estarán listos para el 9 de noviembre junto con la fabricación de Carbamazepina, dijo.

Por último, manifestó que para mediados de noviembre llegarán 400 kilogramos de materia prima para producir el antimalárico, con lo que se duplicará la fabricación a inicios de 2019.