Caracas, 04.02.19 (Cortesía Prensa MPPS). – El Ministerio del Poder Popular para la Salud creó un Plan de Contingencia para prevenir sabotajes en los centros asistenciales del país, el cual estará conformado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.
El anuncio lo hizo Armando Marín, Viceministro de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en compañía de Alí Barrios, director de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, durante un encuentro con los trabajadores de ese centro de salud, quienes brindaron su respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por otra parte el viceministro señaló: “La Misión Sonrisa y Barrio Adentro son unos de los logros de la revolución, en este momento por instrucciones del Primer Mandatario Nacional, estamos arrancando con la ruta oncológica para resolver los problemas que poseen algunos centros de salud, que prestan servicios para atender esta patología”.
En ese orden de ideas, informó que se están reparando los equipos médicos destinados a la atención integral de los pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Caracas (HUC).
Asimismo, denunció que los niños, que están recluidos en el Servicio de Oncología del Hospital J.M. de los Ríos, fueron utilizados en las protestas, que se han generado en las adyacencias de este establecimiento de salud”.
Por otra parte, Octavio Solórzano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud (Fenisitrasalud), invitó a todos los trabajadores de la nación a manifestar su rechazo al imperio Norte Americano y en respaldo al presidente Nicolás Maduro, en una concentración que se efectuó este sábado 2 de febrero, en la Av. Bolívar.
Gestión Comunicacional MPPS/ Elinson Moreno Quiñones