Alvarado: Plan de contingencia en hospitales se activó de inmediato

Caracas, 12.03.19 (Prensa HUC). – El ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Carlos Alvarado, en entrevista para teleSUR, Desmintió categóricamente lo afirmado en las redes sociales por voceros del gobierno norteamericano y de la derecha terrorista nacional, de que en el país han ocurrido hechos que lamentar, a causa de este golpe eléctrico criminal al que nos han sometido.

“Durante el apagón, no se registraron hechos que lamentar en los hospitales, el sector salud se mantiene en estado de alerta, ante esta contingencia como lo ha instruido el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros”, así lo expresó el Ministro Alvarado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano continuará garantizando el combustible para el óptimo funcionamiento de las plantas eléctricas activas en los hospitales del país.

De igual manera el Ministro Alvarado informó que todas las personas que se dializan en el país, reciben su tratamiento y se les continuará garantizando a pesar del saboteo eléctrico.

De igual forma explicó que todo el establecimiento de salud del país tiene un plan de contingencia que se activa en momentos como este.

También precisó que antes de este brutal sabotaje al sistema eléctrico nacional ya se habían registrado ataques programados y apagones, como sucedió en el Hospital Universitario de Caracas, «que nos hicieron prepararnos, pero nunca imaginamos que podría suceder una agresión de la magnitud como la que ocurrió «, aseveró Alvarado

Finalizó, afirmando que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros a través de la gestión eficiente del MPPS continuará garantizando la vida y la salud del pueblo venezolano.

https://videos.telesurtv.net/video/768457/alvarado-plan-de-contingencia-en-hospitales-se-activo-de-inmediato/