La Directora del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Dra. Antonieta Caporale, pidió a todos los médicos y médicas graduados,en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la Dirección de Salud del Distrito Capital que se queden en el país prestando sus servicios, y así seguir en ese proceso de aprendizaje, para poder enseñar a los demás (…) “se trata de querer despertar, que nada como nuestra patria, porque se le quiere, aprecia y respeta. Como Venezuela ninguna”.
Así lo manifestó Caporale, en la entrega de 168 reconocimientos a los médicos y médicas egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y formados en el HUC. También, hizo hincapié en la gratuidad de la educación venezolana y garantizada por el Estado a todo el Pueblo.
“Venezuela nuestra madre patria, que nos vio, nos formó como médicos especialistas, de forma gratuita, nos necesita a todos. Nada como Venezuela para brindar su apoyo en su desarrollo a pesar de las circunstancias adversas (…) debemos contribuir con el pueblo de la República Bolivariana”.
Por último, la directora solicitó, no separarse de la mejor profesión que contribuye en ayudar a otras personas y agradeció a los pacientes que han puesto su cuerpo como un libro abierto para que nosotros avancemos.
El acto de celebración se realizó en el Aula Magna de la UCV y contó con la presencia de coordinadores y directores del HUC, de la Facultad de Medicina de la UCV, además de los familiares y acompañantes de los graduandos, quienes mostraron su satisfacción por tan importante logro. Cabe destacar que las notas del Himno Nacional estuvieron a cargo de la Coral del HUC.
Prensa HUC/ Yulibet Villarta