Misión, Visión y Valores
Misión
El Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas, tiene como propósito ofrecer asistencia médico quirúrgica con calidad, seguridad, ética y humanismo; así como, brindar las máximas facilidades para la formación de talento humano de excelencia y generar investigación científica alineada a las prioridades del servicio de atención hospitalaria y salud pública nacional e internacional, con conocimientos actualizados y aplicación de tecnologías avanzadas.
Visión
Ser el hospital modelo y de referencia nacional en la gestión y aplicación de conocimiento médico e innovación tecnológica del país, integrando la docencia y la investigación científica a la atención medica de vanguardia con reconocimiento nacional e internacional, con la mayor eficiencia y eficacia en el sector salud.
Valores Institucionales
Lealtad
Compromiso e identificación con la misión, visión y valores del hospital, en concordancia con lo establecido en su Filosofía de Gestión.
Universalidad
Garantizar el derecho a la salud, el acceso a los servicios para la salud, sin discriminación de ninguna naturaleza a todos los habitantes del territorio nacional.
Equidad
Igual para todos, respetando y teniendo en cuenta sus diferencias o condiciones para acceder a los servicios de salud y alcanzar una vida saludable.
Solidaridad
Apoyo incondicional a todos los individuos de la comunidad, al personal médico- docente y administrativo, con el fin de contribuir con el funcionamiento del Sistema Público Nacional de Salud, de acuerdo a sus capacidades.
Excelencia
Actitud permanente de mejoramiento continúo.
Comunicación
Intercambio oportuno de información y conocimiento amplios.
Gratuidad
Brindar un servicio de atención médica con un alto grado de excelencia, garantizando que los pacientes sean atendidos de manera gratuita.
Integralidad
Solventar los problemas de salud de la población atendida, cumpliendo con las características básicas de la atención primaria de salud.
Integridad Social
Compromiso ético con la población, actuando con honestidad y atendiendo a los pacientes siempre en pro de que tengan acceso y tratamiento en los servicios de salud sin distingo en razón a sexo, raza, religión, condición social o económica.
Responsabilidad
Cumplimiento eficiente de las tareas en el marco de la organización.
Justicia
Dar lo debido y recibir lo adecuado.